Saltar al contenido

PUBG – Guía para empezar a jugar

noviembre 18, 2020

PlayerUnknown’s Battlegrounds, más conocido como PUBG, es un juego de batalla real multijugador en el que los jugadores caen en una isla y luchan por ser el último que queda en pie. Actualmente hay tres mapas: Erangel, Sanhok y Miramar. Puede elegir si jugar solo, en dúo o con un equipo de hasta cuatro jugadores. Los juegos se cargan con hasta 100 jugadores en total.

Guía para empezar a jugar PUBG

La primera decisión a la que se enfrenta cuando juega PUBG es si comenzar un juego en perspectiva en primera persona o en tercera persona. La perspectiva en primera persona, o FPP, muestra el juego a través de los ojos de tu personaje. La perspectiva en tercera persona, o TPP, muestra todo el modelo de tu personaje en el juego. FPP juega más como un juego de disparos tradicional, mientras que TPP le permite recopilar más información detrás de la cubierta y en las esquinas debido a la ubicación de la cámara.

Una vez que hayas entrado en el juego, cargas en la isla de generación y esperas hasta que comience el juego y el avión te lleve. El avión tiene una ruta de vuelo visible disponible para usted en su mapa (enlazada previamente a M) que puede ver mientras viaja sobre la isla. Cuando decides dónde quieres tirarte, saltas del avión y te lanzas en paracaídas al suelo.

Luego de haber caído, querrás agarrar el botín antes de luchar. El botín son elementos como armas, equipo y suministros de primeros auxilios que se encuentran esparcidos por el mapa y que se encuentran con mayor frecuencia en los edificios. Puede ordenar fácilmente su botín y verificar lo que tiene al abrir su inventario presionando TAB.

Las armas en PUBG incluyen pistolas, granadas y armas cuerpo a cuerpo. Hay cuatro tipos de armas cuerpo a cuerpo: palanca, machete, sartén y hoz. Estos causan más daño que golpear a los oponentes, pero aún debes estar dentro del rango de combate cuerpo a cuerpo para que sean efectivos. De estas armas cuerpo a cuerpo, la sartén no solo causa el mayor daño, sino que cuando está equipada también puede bloquear las balas de tu personaje.

También hay cuatro tipos diferentes de granadas: granada de fragmentación, cóctel molotov, granada de humo y granada de aturdimiento. La granada de fragmentación y el cóctel molotov son los objetos arrojadizos dañinos, mientras que las granadas de humo y de aturdimiento se utilizan para fines útiles.

Hay muchas armas en PUBG que se incluyen en las categorías de rifles de asalto, ametralladoras ligeras, pistolas, escopetas, rifles de francotirador y metralletas. Cada arma necesita una munición específica. Los tipos de munición encontrados incluyen: .300 magnum, .45 ACP, calibre 12, 5.56 mm, 7.62 mm y 9 mm. Las pistolas y las metralletas suelen utilizar .45 ACP y 9 mm, mientras que los rifles de asalto, las ametralladoras ligeras y los rifles de francotirador suelen utilizar 5,56 mm y 7,62 mm. Las escopetas usan calibre 12 y .300 Magnum se usa para el rifle de francotirador AWM.

Los accesorios de armas, como bozales, cargadores extendidos, empuñaduras y miras también se encuentran en el mapa. Cada arma tiene accesorios únicos que pueden utilizar. Los accesorios de las armas no ocupan espacio en el inventario. Ahora estas listo para empezar tu camino como guerrero, suerte y destrúyelos a todos.