Saltar al contenido

Lo que debes saber de los términos y palabras para jugar Dota 2

noviembre 18, 2020

Dota 2 es un campo de batalla en línea multijugador (MOBA). Dota 2 es una secuela de Dota 1, o Defense of the Ancients, que fue un mod de la comunidad para World of Warcraft de Blizzard. Dota 2 puede tener una curva de aprendizaje empinada y requerirá mucha dedicación para aprender todas las complejidades.

Estos son los términos y frases más importantes que debes conocer al entrar en el mundo profundo de Dota 2.

Terminos que debes manejar para jugar Dota 2

Aggro: llamar la atención de una unidad enemiga o el foco de un enemigo específico.

Antiguos: el enorme edificio de cada base. El objetivo de Dota es destruir a tus oponentes Ancient.

AoE: AKA Área de efecto. Hechizos o ataques que infligen daño en un área extensa.

Puerta trasera: una estrategia en la que uno o más héroes atacarán los edificios del equipo enemigo sin empujar el carril. Lo hacen sin la ayuda de una ola de fluencia, intentando tomar al oponente por sorpresa.

Barracones: un edificio que, una vez destruido, otorga a los creeps del equipo contrario salud, daño, etc. extra en el carril correspondiente. Si se destruyen los seis cuarteles (dos en cada uno de los tres carriles), el equipo contrario comenzará a generar Mega Creeps, que son aún más poderosos.

Bot: Un oponente controlado por computadora. Disponible para jugar en juegos personalizados y cooperativos.

Mejora: un hechizo o efecto beneficioso que se usa en ti, un compañero de equipo o un creep amigo. Lo contrario de debuff.

Daño por ráfaga: una gran cantidad de daño infligido en poco tiempo.

Recompra: una vez que un héroe está muerto, tiene la opción de gastar oro para engendrar instantáneamente. La capacidad de recompra tiene un tiempo de reutilización prolongado de 480 segundos junto con un aumento progresivo del costo del oro.

Carry: un héroe que puede dominar al equipo enemigo, específicamente al final del juego.

Enfriamiento: el período de tiempo que tarda una habilidad, habilidad o elemento en volver a usarse.

Puntuación CS / Creep: el número de últimos golpes que tiene un héroe O el número de últimos golpes y niega que un héroe tiene.

Creep: la unidad básica dentro de Dota. Un asqueroso se considera cualquier cosa que no sea un mensajero, edificio, pupilo o héroe.

Desventaja: un hechizo o efecto negativo que se usa sobre los oponentes. Lo opuesto a buff.

Denegar: matar intencionalmente a un héroe aliado en un edificio para evitar que el enemigo gane experiencia y oro.

Dire: Una facción en Dota 2. El equipo Dire comienza en la parte superior derecha del mapa.

Desactivar: un hechizo, efecto o habilidad que evita que un héroe enemigo se mueva, ataque y lance.

Inmersión: cuando uno o más héroes persigue a un héroe enemigo a pesar de entrar en el rango de la torre para asegurar una muerte.

DPS: abreviatura de daño por segundo. La cantidad de daño infligido por segundo por un héroe.

Agricultura: El acto de matar a los reptiles en busca de oro y experiencia.

Fuentes:  un edificio ubicado en cada generación que proporciona salud y regeneración de maná. También defienden la zona de aparición de los enemigos.

Gank: cuando un héroe o un grupo de héroes intenta matar a un héroe enemigo tomándolo por sorpresa.

Hard Carry: un héroe que es más débil desde el principio hasta la mitad del juego, pero se vuelve muy fuerte en las últimas etapas del juego. Los héroes de Hard Carry requieren una gran cantidad de agricultura para ser efectivos.

Hard Lane: un carril en el que la ola de fluencia opuesta choca con la torre más alejada, creando una situación en la que los ganks pueden ser más probables.

Ilusiones: copias más débiles de héroes creadas por hechizos u objetos. Las ilusiones suelen causar menos daño y reciben más daño que los héroes normales.

Jungling: El acto de matar animales neutrales en la jungla.

Medio: el medio de los tres carriles en el mapa.

Campamentos neutrales: donde los animales neutrales aparecen juntos en la jungla.

Creeps neutrales: AKA Neutrals. Unidades que aparecen en el mapa que no están alineadas con ningún equipo. Ofrecen oro y experiencia adicionales para los jugadores, algunos incluso ofrecen elementos de unidad. Se puede encontrar en campamentos neutrales.

Offlaner: un héroe enviado a un carril duro por sí mismo (ver: solo). Estos héroes suelen necesitar una gran durabilidad o facilidad de escape.

Mascota: Una criatura invocable que aparecerá junto al héroe.

Tirar:  un héroe que busca deliberadamente la atención de una unidad hostil para alejarla de una pelea activa, un edificio o una ola de fluencia.

Radiant: Una facción en Dota 2. El equipo Radiant comienza en la parte inferior izquierda del mapa.

Runas: potenciadores que aparecen en el mapa. Hay dos tipos de runas: runas de recompensa y runas de potenciadores. Las runas de recompensa otorgan un aumento de oro, mientras que las runas de potenciadores otorgan beneficios.

Safe Lane: un carril en el que la ola de fluencia choca con la torre más cercana, lo que hace que la agricultura sea más segura y los emboscadas menos probables.

Tiendas: ubicaciones donde los jugadores pueden comprar artículos. La tienda base se encuentra cerca del Antiguo. Las tiendas de carril lateral están en el lado Radiant del carril inferior y en el lado Dire del carril superior. La tienda secreta se encuentra cerca del centro del mapa.

Solo: ser el único héroe en un carril específico.

Squishy: Un héroe que tiene poca salud. Solo puede recibir poco daño antes de morir.

Apilamiento: AKA Creep Stacking. Cuando un campamento de creeps se aggro a propósito en un momento específico, lo que obliga a que aparezca una nueva ola de creeps. Esto crea una situación para la agricultura fácil y masiva.

Apoyo: este héroe cuya función principal es ayudar al equipo con curaciones, mejoras (etc.). También puede ser un héroe que obstaculice a los equipos rivales con desventajas.

Tanque: un héroe que puede recibir grandes cantidades de daño.

Wards: un elemento que se puede colocar en el mapa y que proporciona una visión adicional durante un tiempo determinado.

Limpiar: AKA Team Wipe. Cuando un equipo mata a todos los héroes enemigos, «limpiando» a los oponentes.

Zonificación: El acto de alejar a un héroe enemigo de los creeps para evitar el oro y la ganancia de experiencia.