Saltar al contenido

League of legends – Guía para jugar en equipo

noviembre 18, 2020

Los aspectos más destacados de League of Legends provienen de peleas en equipo. Laning es divertido para las jugadas individuales, pero la lucha en equipo es cuando realmente puedes mostrar lo que puedes hacer contra muchos jugadores a la vez. Aquí hay una guía rápida sobre cómo aprovechar al máximo las peleas en equipo en League of Legends.

Identifica cada compromiso


Las peleas de equipo comienzan cuando uno o ambos equipos se involucran. Por lo general, esto comienza con un campeón que posee control de multitudes caminando hacia el equipo enemigo y usándolo en un campeón enemigo. Las herramientas de participación son habilidades que se pueden usar de manera confiable para iniciar peleas, e identificarlas es el primer paso para una pelea en equipo exitosa. Algunos ejemplos de grandes habilidades de participación incluyen la llamada del dios de la forja de Ornn, la fuerza imparable de Malphite y la honda elástica de Zac.

Las habilidades de aumento de velocidad del área de efecto también son una forma para que los equipos comiencen una pelea en equipo. Aunque estos aumentos de velocidad no bloquean inmediatamente al enemigo en su lugar, obligan a la oposición a luchar ya que su equipo se moverá más rápido, lo que obligará al enemigo a luchar o morir mientras intenta retirarse. Algunos ejemplos de esto incluyen Sivir’s On the Hunt y Karma’s Inspire.

Debes saber cuando participar


El mejor momento para participar será casi siempre cuando su equipo tenga una ventaja numérica. Incluso si tu equipo está perdido en asesinatos y oro, tener uno o dos campeones adicionales que puedan participar en la pelea a menudo es suficiente para inclinar la pelea a favor de tu equipo. Esto significa participar si ves a un enemigo que no tiene teletransporte y está lejos del resto de su equipo, asumiendo que tu equipo está agrupado. Este principio también se aplica para peleas de números más pequeños: 4v3, 3v2 y 2v1.

Suponiendo que el equipo enemigo no siempre permita aperturas como esta, también tendrás que luchar en números pares. Esto no significa que la pelea deba ser pareja. Hacer un seguimiento de los tiempos de reutilización de los últimos tiempos y hechizos de invocador puede ser importante para ganar peleas en equipo. Comprometerse mientras tu equipo tiene sus últimas habilidades y el enemigo no puede ser la diferencia en la pelea. Del mismo modo, tener hechizos de invocador, especialmente en tus carros, puede ser crucial.

Entender como participar


La mejor manera de participar cuando sea posible es desde fuera de la vista del enemigo. Usa los centinelas de control y las lentes de Oracle para alejar la visión del enemigo de las áreas oscuras del mapa. Esto es especialmente útil en objetivos neutrales como drakes y baron. Niega la visión del enemigo, establece tu propia visión alrededor del área y enciende una trampa cuando el equipo enemigo se acerque.

Cuando se acerquen, use su control de multitudes en el campeón más importante que pueda ser un objetivo confiable. A veces, esto será un acarreo que dará un paso demasiado hacia adelante, pero la mayoría de las veces será uno de los mejores carriles , jungla o apoyo que lidere el camino.

Asegúrese de no superponer su control de masas en un solo objetivo. Deje que el efecto de control de multitudes existente siga su curso antes de aplicar otro para maximizar el tiempo de bloqueo.

Prioriza los objetivos del equipos


Una vez que comienza la pelea, debes evaluar constantemente qué objetivo debes alcanzar . Algunos campeones se sumergirán en la retaguardia enemiga a toda costa. Otros golpearán los tanques para mantenerse con vida y repartir daños el mayor tiempo posible.


Fundamental contraatacar


Es posible que después de que un equipo abandone una pelea, elija contraatacar. Los equipos harán esto porque obtuvieron algún tipo de ventaja en su desconexión y ahora sienten que tienen la ventaja en otra pelea. Ejemplos de por qué los equipos se desconectarían y luego contraatacarían incluyen: una regeneración de salud más fuerte que les da una ventaja, las habilidades clave vuelven al enfriamiento o un aliado está entrando en la pelea para crear una nueva ventaja numérica en la pelea subsiguiente.

Las herramientas a utilizar para contraenganchar son las mismas que para el enganche original. La gran diferencia, sin embargo, es que es probable que el enemigo haya perdido una serie de habilidades que no tendría en un combate inicial. Esto significa que las herramientas de participación «más suaves» que probablemente podrían haber sido contrarrestadas en una participación inicial ahora funcionarán para una contra participación. Algo tan simple como ralentizar a un campeón enemigo puede ser suficiente para iniciar otra pelea.