Saltar al contenido

Como morir menos jugando Dota 2

noviembre 18, 2020

Dota 2 es conocido entre los títulos MOBA debido a lo castigador que puede ser simplemente morir. Renunciar al fantasma significa que no puedes jugar hasta que se acabe el temporizador de reaparición (o lo vuelvas a comprar), lo que a su vez significa que no puedes cultivar ni ganar experiencia mientras estás al margen. Sin la capacidad de progresar en términos de elementos o niveles, puede quedarse atrás rápidamente y enfrentarse a una desventaja.

Pero es por eso que estamos aquí, con consejos sobre cómo hacer precisamente eso. ¡Sigue leyendo para aprender cómo engañar a la muerte y permitirte tener un mayor impacto en tus juegos de Dota 2!

Observa el mini mapa frecuentemente

El minimapa de Dota 2 es una de las herramientas más poderosas disponibles para todos. Después de todo, Dota 2 está diseñado para que solo puedas tener una parte del mapa visible en tu pantalla en un momento dado, y la existencia de la niebla de la guerra crea un entorno donde la información es limitada. Los héroes enemigos podrían estar acechando cerca sin que ni siquiera lo sepas, pero esto en sí mismo es un conocimiento si miras el minimapa religiosamente.

Mientras te mueves por el mapa o cultivas un carril, adquirir el hábito de echar un vistazo al minimapa de vez en cuando puede salvarte de las emboscadas. El truco es, por supuesto, contar cuántos héroes enemigos puedes ver en un momento dado y juzgar a partir de ahí si es seguro o no mostrarte en el mapa.

Respeta las rampas

La visión en Dota 2 funciona prácticamente de la misma manera que en cualquier otro juego de estrategia en tiempo real: la niebla de la guerra oscurece la visión de rampas, acantilados y otras áreas con elevación asumiendo que no estás en el mismo nivel. Ésta es la razón por la que colocar Observer Wards en agujas y acantilados es tan efectivo, ya que al hacerlo proporciona una visión sin obstáculos de un área grande.

Lo mismo puede decirse de los héroes, que están sujetos a las mismas reglas. Por ejemplo, un héroe parado en medio del río en el carril del medio no podrá ver a través de la niebla de guerra en las rampas allí, porque se considera que las rampas están en un terreno más alto que el héroe.

Recuerda tener siempre pergaminos del portal de la ciudad contigo

Probablemente ya hayas escuchado suficiente sobre esto, pero siempre, siempre vale la pena repetirlo: ¡compra Town Portal Scrolls! Es uno de los mejores elementos del juego, sin excepción, debido a su capacidad para llevarte por el mapa rápidamente.

También resulta excelente para salir de situaciones difíciles, especialmente contra héroes que no tienen formas de interrumpir tu teletransportación. De hecho, a veces es mejor hacer TP en casa en lugar de intentar huir de ciertos héroes. Estos héroes incluyen Bloodseeker, Venomancer, Viper y Bristleback, porque ninguno de ellos tiene aturdimientos incorporados u otras discapacidades duras.

Retrocede cuando sea necesario

Es fácil obtener una visión de túnel durante una pelea en equipo, especialmente cuando la situación es más o menos pareja o su equipo tiene una pequeña ventaja en número o recursos. Después de todo, cada muerte significa más oro y experiencia para tu equipo, a ninguno de los cuales la mayoría de los jugadores dirían que no si tuvieran la opción.

Pero a veces la discreción es realmente la mejor parte del valor. Habrá momentos en los que ejercitar la moderación es mejor que ir con todo adentro para una muerte adicional, especialmente cuando intentar hacerlo significa tener que lanzarse más allá de una torre de nivel 2 o en las manos de otros dos héroes enemigos que esperan en las alas. Un movimiento en falso puede llevar a un castigo severo para su equipo, esencialmente cancelando lo que ganó en la pelea en equipo en primer lugar.

Reconoce los tiempos

Este consejo es sobre todo para los jugadores que llevan carga . Si ve que su equipo se pelea sin usted, no presione instantáneamente la tecla de acceso rápido de TP para unirse a ellos. Primero debes detenerte y pensar: ¿realmente necesito involucrarme en este compromiso ahora mismo, o puedo quedarme en mi carril y cultivar primero mis elementos básicos?

Para ciertos héroes como Anti-Mage, Medusa y Terrorblade, conocer su ventana de tiempo es extremadamente importante. Estos héroes están diseñados para ser muy débiles y fáciles de manejar sin ciertos elementos, y sería mejor que reanudaran su granja mientras su equipo les hace espacio en el mapa o, de lo contrario, aleja la atención de ellos.