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Aprende a jugar Support en Dota2

noviembre 18, 2020

El rol de soporte (dividido en las subclases de «soporte suave / posición 4» y «soporte duro / posición 5») es el último de los roles en Dota 2 y tiene la prioridad de granja más baja del equipo. Los apoyos son responsables de asegurarse de que los núcleos de su equipo (los que llevan y el que está fuera de pista en la mayoría de los casos) tengan una fase de líneas cómoda, para obtener la granja y la experiencia que necesitan.

Los héroes de apoyo están bendecidos con poderosas habilidades, que son más útiles al principio y al medio del juego. Pueden impactar el juego incluso desde el principio con sus hechizos, y pueden anotar muertes en la fase de líneas siempre que tengan los compañeros de línea adecuados para sinergizar con sus kits. Algunos apoyos, por otro lado, son de naturaleza más defensiva y protegen sus núcleos o ellos mismos más de lo que amenazan a sus oponentes de carril.

Estamos aquí para enseñarle cómo desempeñar este papel vital de manera adecuada y eficaz.

Tipos de héroes de apoyo

Antes de entrar en los conceptos básicos para desempeñar realmente el papel de apoyo, es importante distinguir las dos clases de héroes de apoyo. Si bien ambos se consideran roles de apoyo, los estilos de juego individuales de cada uno difieren ligeramente en función de sus kits y diseño general.

Soporte duro

También conocido como «posición 5», el soporte duro es el rol de soporte arquetípico que la mayoría de los jugadores completamente nuevos en Dota 2 conocerán primero. Los héroes de soporte duro deben tener la prioridad de granja más baja en su equipo y están diseñados para escalar con experiencia más que oro y artículos. En gran parte independientes en lo que respecta al equipo, estos héroes pueden hacer sentir su presencia incluso con inventarios estériles.

Son bastante fuertes en los primeros 15 minutos del juego gracias a sus poderosas habilidades que son fuertes por sí mismas incluso sin elementos, pero tienden a caer más adelante en el juego si no pueden mantenerse al día en los niveles. Usar sus hechizos desde el principio es la clave del éxito, ya sea para proteger a su compañero de carril o para anotar asesinatos en el equipo enemigo.

Soporte suave

Los apoyos blandos o héroes de la “posición 4” son más altos en la prioridad de la granja en comparación con los apoyos duros. Los soportes de esta categoría están diseñados para ser más dependientes de los elementos que sus contrapartes más frugales, ya que sus kits a menudo se mejoran enormemente con pastillas como Blink Dagger, Force Staff, Pipe of Insight y similares.

Si bien estos héroes seguirán dando granja a sus núcleos, tienen la tarea de conectarse con sus elementos antes que los soportes duros. Con este fin, los soportes blandos suelen tener la capacidad de recorrer el mapa temprano para anotar pickoffs mientras ayudan a otros carriles a tener un tiempo más fácil. Algunos soportes blandos también tienen grandes hechizos de cultivo flash con los que pueden recolectar oro de manera confiable para los tiempos de sus elementos.

Conceptos básicos de apoyo

Conozca su papel

En todos los casos de borde, excepto en unos pocos, los soportes subirán a uno de los carriles laterales para ayudar a sus núcleos correspondientes en esos carriles. Los héroes de apoyo duro suelen ir al carril seguro para ayudar al carry a conseguir su granja. Los soportes duros no necesitan mucho oro para empezar, después de todo, lo que significa que son los más adecuados para estar en un carril donde pueden dar toda su granja a un núcleo que realmente lo necesita. Los soportes blandos, por otro lado, querrán ir al fuera del carril, porque los offlaners generalmente pueden sobrevivir sin tener que estar protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y porque los offlaners pueden ceder muy fácilmente algo de granja a sus soportes para que aún alcancen los tiempos de los artículos razonablemente temprano .

Si juegas con un soporte a distancia, hacer esto es bastante fácil. Usa los caminos a los lados para mantenerte a distancia de tus oponentes de carril mientras usas la ola de fluencia para trazar la línea que indica qué tan lejos puedes llegar con seguridad. Intenta no pasar de la ola de creep a menos que tu héroe esté construido para eso, o tu héroe tenga un rango de ataque lo suficientemente largo como para que puedas acosar a tus oponentes desde un lugar seguro sin generar aggro de creep.

Tire cuando sea necesario

En cuanto a darle a tu compañero de carril experiencia en solitario, la mejor manera de hacerlo es tirar de los campamentos neutrales de creeps para que terminen cortando tus creeps entrantes. En el carril seguro, esto se hace con el campamento fácil más cercano a la torre de nivel 1, mientras que en el carril fuera del carril, el único campamento de creeps que se puede tirar es el campamento duro enemigo más cercano a tu propia torre de nivel 1. Para el primero, querrás atacar el campamento en el primer o tercer cuarto del minuto en el que el cronómetro del juego está actualmente activado (es decir, 3:15 o 6:45), luego usa su aggro sobre ti para hacerlo de modo que la ola de fluencia entrante los ve justo en el momento adecuado. En cuanto al tirón fuera del carril, sugerimos atacar con un retraso de dos segundos en comparación con el tirón del carril seguro, por lo que en algún lugar alrededor de la marca de 17 o 47 segundos debería ser suficiente.

Ojos de águila

Las Centinelas se reponen una a la vez cada dos minutos y 15 segundos, mientras que las Centinelas hacen lo mismo cada 85 segundos. Sin embargo, los guardianes de observadores tienen un límite de cuatro piezas, mientras que los guardianes de centinelas tienen un límite de 10. Tú y el otro jugador de apoyo de tu equipo deben tratar de mantener el conteo de guardias de observadores por debajo de dos como mínimo, aunque lo ideal es que nunca estén fuera de tiempo de reutilización. por mucho tiempo. Si descubre que el recuento de la sala de observadores es siempre dos o más, debe realizar un mejor seguimiento de su disponibilidad.

Creeps de rango seguro (si su compañero no puede)

No podemos enfatizar lo suficiente este punto: gasta maná para asegurar los creeps a distancia en el carril, especialmente si tu compañero de carril no puede hacerlo. Los héroes cuerpo a cuerpo sin armas nucleares a distancia a menudo encontrarán esto difícil, así que si te encuentras jugando a alguien como Grimstroke o Lich (que tienen sus propias armas nucleares de largo alcance), no dudes en matar a los creeps a distancia.

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