Saltar al contenido

Apex Legend vs Fornite cual elegir

noviembre 18, 2020

Battle Royale es un estilo de juego que enfrenta a una gran cantidad de jugadores entre sí en un estilo de combate a muerte, todos contra todos. Por lo general, los jugadores se colocarán en un mapa grande y lucharán hasta que solo quede un jugador o equipo. Los partidos generalmente tienen capacidad para 100 jugadores, pero pueden ser más cortos dependiendo de los servidores o los límites del juego. Tanto Apex Legends de Respawn como Fortnite de Epic Games son juegos de Battle Royale.

Ventajas de Apex Legend

En Apex Legends trabajas como un equipo de tres jugadores para vencer a los otros 19 equipos, hay alrededor de 60 jugadores en total en una partida de Apex, a diferencia de los posibles 100 jugadores en una partida de Fortnite o en otros juegos de Battle Royale.

Apex Legends se distingue en sus personajes. Similar a un juego de disparos basado en clases, Apex presenta diferentes Leyendas que tienen sus propias habilidades, ventajas y personalidades. Aprender con quién juegas mejor y dominar sus habilidades es clave para mejorar en Apex, especialmente cuando estás involucrado en un tiroteo con mejores jugadores.

Debido a que Apex se basa exclusivamente en escuadrones, elegir su Leyenda es importante, y debe pensar en su equipo y en qué puesto deben ocupar. ¿Nadie más es apoyo? Ese es probablemente el puesto que necesitas cubrir.

Una de las tendencias más innovadoras que presentó Apex es la capacidad de reaparecer. No solo puedes revivir a los compañeros de equipo que caen, sino que también puedes recoger su tarjeta si mueren y devolverlos a la vida a través de una ubicación de reaparición. Sin embargo, no es fácil hacer que alguien reaparezca y requiere tiempo y habilidad.

Ventajas de Fortnite

Fortnite tiene un ritmo mucho más lento que Apex, pero también tiene una mecánica súper única: la construcción. Esto permite que Fortnite se destaque en el género Battle Royale, lo que lo convierte en un juego muy diferente a Apex.

El ritmo más lento de Fortnite permite algunas mecánicas de construcción realmente divertidas. Siempre tienes un pico contigo, que puedes usar para romper objetos y recolectar materiales de construcción, casi como Minecraft. Una vez que tenga algunos suministros, puede comenzar a construir muros, pendientes y techos para protegerse de los ataques o darse la ventaja de un terreno elevado.

Tener la capacidad de construir y recolectar elementos a través de su pico es lo que distingue a Fortnite, pero también hace que sea tan difícil saltar y ganar. Debido a que ha existido durante tanto tiempo (Mas de 10 temporadas).

Por supuesto, uno de los mayores puntos de venta de Fortnite está en su juego cruzado. No solo puedes jugar con amigos en literalmente cualquier plataforma, sino que también puedes jugar el juego en casi cualquier momento, gracias a su versión móvil. Es uno de los pocos juegos que se juega de esta manera y es lo que lo distingue de todo lo que hay en el mercado.

Ambos juegos son muy divertidos de jugar y aunque ambos son del mismo género, son juegos muy diferentes. El modo de juego basado en escuadrones de Apex Legends lo hace sentir como un juego de disparos en primera persona más clásico, y es divertido crear estrategias con un equipo y descubrir qué personaje se adapta mejor a tu estilo de juego. Sin embargo, la enorme base de jugadores y la gran cantidad de cosas que hacer en Fortnite, combinadas con la frecuencia con la que Epic Games introduce cosas nuevas, hacen de Fortnite algo a lo que siempre quieres volver.